Con la llegada del verano, dormir bien puede convertirse en un verdadero desafío. Largos días de luz, insectos molestos y noches especialmente calientes y sensuales pueden hacer que el descanso sea difícil. El colchón de espuma de memoria es reconocido por su comodidad, pero a menudo se percibe como demasiado caliente por algunas personas, especialmente durante los meses de verano. En estos casos, un colchón que también incluya gel con memoria podría ser la solución ideal. Pero, ¿qué es exactamente el gel con memoria? En este artículo analizamos las características y beneficios de esta versión innovadora de la espuma con memoria de forma clásica.
¿Qué es el Gel con Memoria?
Espuma con Memoria de forma
Antes de profundizar en las características del gel de memoria, conviene entender qué es la espuma con memoria. La espuma con memoria, o espuma viscoelástica, es un material desarrollado por la NASA en los años 60 para mejorar la seguridad de los cojines de los asientos de los aviones. Es conocida por su capacidad de adaptarse a la forma del cuerpo, distribuyendo uniformemente el peso y reduciendo los puntos de presión. Esto hace que la espuma de memoria sea extremadamente cómoda y popular para colchones y almohadas.
Mientras que en el pasado se creía que los colchones más adecuados para el dolor de espalda eran los colchones rígidos, hoy en día los colchones de espuma viscoelástica son los más solicitados y populares para quienes sufren trastornos musculoesqueléticos. ¡El apoyo ortopédico que dan no tiene precio!
A medida que avanzaba la investigación de materiales, a principios de 2000 nació la versión 4.0 de la espuma viscoelástica, con unas prestaciones técnicas aún mejores: el gel de memoria.
El gel de memoria es una evolución de la espuma con memoria. Es un material que incorpora partículas de gel dentro de la espuma viscoelástica. Esta lámina de espuma de gel, que suele colocarse en la superficie del colchón, tiene como función principal mejorar la regulación de la temperatura corporal. El gel de memoria absorbe el calor corporal y lo dispersa, creando una sensación fresca en contacto con el cuerpo. Esto hace que los colchones de gel de memoria sean especialmente adecuados para aquellos que sufren el calor por la noche.
Los colchones de gel con memoria tienen diferentes características que los diferencian de los colchones de espuma de memoria tradicionales. Aquí están los principales:
Elegir el colchón adecuado puede hacer una gran diferencia en la calidad del sueño, especialmente durante los meses de verano. Mientras que la espuma de memoria proporciona una comodidad excepcional debido a su capacidad de adaptarse a las formas del cuerpo, el gel con memoria añade un nivel extra de frescura. Los colchones de gel con memoria están diseñados para quienes buscan un sueño reparador y regenerador, sin renunciar al soporte ergonómico de la espuma con memoria. Si sufres de calor durante la noche, un colchón de gel con memoria podría ser la solución ideal para ti.