El colchón ecológico es una elección inteligente para la salud de cada uno de nosotros. Desde hace tiempo, los departamentos de investigación y desarrollo de numerosas empresas, entre las que se encuentra Mollyflex, se han orientado hacia materiales de origen natural para crear una relación de armonía entre la naturaleza y el ser humano. La naturaleza, de hecho, ofrece al hombre todos los materiales para descansar de modo sano y correcto.
Ante todo, podemos decir que solamente debe considerarse colchón natural si es orgánico y está constituido por materias primas naturales, por ello hay que estar atentos a su composición y a las certificaciones que aparecen en los colchones. Mollyflex está certificada por OEKO TEX STANDARD y CERTIPUR que garantizan la ausencia de sustancias nocivas tanto en los tejidos como en las láminas internas de los colchones.
Otra característica importante es la de que existan ftalatos, sustancias químicas plásticas que a menudo se encuentran en las cunas, y a veces también en las almohadas y en los colchones. Estos componentes químicos están ligados frecuentemente a problemas de salud y a dificultades para dormir ya que influyen en el sistema endocrino y el desarrollo hormonal: en los niños también pueden causar graves problemas como asma o alergias.
VENTAJAS DE LOS COLCHONES ECOLÓGICOS: