La cervical provoca un dolor difuso y persistente, localizado generalmente en las primeras siete vértebras de la columna, y puede tener repercusiones también en los músculos y los tejidos. Puede durar días o semanas y, por lo tanto, resulta particularmente molesto, lo que afecta la calidad de vida y el desempeño de las actividades diarias normales. El primer paso para contrarrestar la cervical es mantener una postura correcta durante el día, especialmente si está acostumbrado a pasar mucho tiempo sentado en la oficina o frente a la computadora.
La posición que se toma durante el descanso también puede jugar un papel fundamental en la lucha contra la cervical. Por lo tanto, para prevenir o aliviar el dolor, debes prestar especial atención a la elección del colchón y, lo que es más importante, la almohada cervical, que debe ayudarlo a mantener su columna vertebral en una posición correcta durante la noche. Si está buscando una forma efectiva de aliviar esta dolencia, aquí hay algunos consejos útiles y una breve guía para elegir las mejores almohadas para la cervical.
Para prevenir los dolores cervicales provocados por problemas de tipo muscular es fundamental mantener diariamente una postura correcta, manteniendo el cuello recto y en línea con el cuerpo, y evitando flexiones antinaturales. Esto es especialmente importante si lleva una vida particularmente sedentaria o si su actividad laboral requiere pasar mucho tiempo en el escritorio: incluso en el trabajo, como en cualquier otro momento del día, tendrás que controlar constantemente tu postura y evitar posiciones incorrectas.
Usar una almohada que te ayude a mantener la cabeza y el cuello en línea con el cuerpo durante el descanso nocturno puede ser una ayuda valiosa para aliviar la tensión en las vértebras cervicales y, por lo tanto, prevenir la cervical. En la medida de lo posible, evita dormir boca abajo con la cabeza hacia un lado o tomar otras posiciones poco naturales durante el descanso.
Como hemos visto, el cojín cervical puede ser fundamental para mantener una postura correcta y prevenir o contrarrestar el dolor. Sin embargo, para garantizar un descanso saludable y de calidad, debe elegir la almohada que mejor se adapte a sus necesidades y tener en cuenta algunos aspectos importantes, como:
Las almohadas diseñadas y fabricadas por Mollyflex están diseñadas para garantizar una sensación inmediata de bienestar y aliviar el dolor cervical. Gracias a su particular estructura y al uso de materiales y tecnologías innovadoras, pueden ayudar a prevenir problemas a nivel articular o muscular, ofreciendo el apoyo adecuado y manteniendo la columna vertebral perfectamente alineada durante la noche.
Entre los cojines de memoria cervical propuestos por Mollyflex puedes encontrar modelos realizados con diferentes tipos de formas, materiales y texturas, como: