CATAS opera como organismo de certificación de componentes y productos utilizados en los sectores de la madera, el mueble y la construcción.
La certificación de producto extiende su valor a toda una producción y, en consecuencia, al proceso productivo del que deriva. Los esquemas de certificación que se proponen a las empresas se desarrollan sobre la base de muchos años de experiencia en el sector y se actualizan constantemente según los cambios introducidos por las normas técnicas.
Para cada empresa interesada en la certificación de productos, definimos un programa anual de controles continuos y sistemáticos que le permitan monitorear el desempeño del producto, a través de:
Controles CATAS: durante el año, los técnicos toman muestras aleatorias en la explotación y realizan en ellas las pruebas previstas;
Seguimiento interno por parte de la empresa: la propia empresa se compromete a realizar pruebas internas periódicas del producto enviando los resultados a Catas.
La liberación de nuestra marca CATAS otorga un importante valor agregado al producto certificado ya que certifica su cumplimiento en el tiempo con requisitos técnicos específicos sujetos a verificación constante.