La certificación voluntaria Certipur incluye una fase previa de pruebas y análisis de las propiedades ambientales, de salud y de seguridad del poliuretano expandido utilizado en ropa de cama y aplicaciones móviles acolchadas. Estas dos categorías incluyen los colchones.
¿Cuál es la función específica de la certificación?
En particular, la certificación Certipur especifica las sustancias que no se pueden utilizar en la producción de espumas de poliuretano, incluso las presentes en los colchones, y fija límites máximos estrictos para algunos componentes.
Certipur es la única certificación que se refiere a los materiales y colchones de espuma de poliuretano flexible; responde a la petición de crear niveles cada vez mayores de atención hacia la seguridad, la salubridad y la sostenibilidad de los productos fabricados con expansivos flexibles de poliuretano, con el compromiso preciso de aumentar sistemáticamente sus normas de calidad. Los fabricantes europeos que optan voluntariamente por adherirse a las normas Certipur están obligados a respetar las directivas de certificación y pueden llevar la etiqueta de calidad en sus productos.
¿Qué ventajas ofrece a los clientes la certificación?
La empresa Mollyflex se adhiere a la certificación Certipur para garantizar a los clientes normas de seguridad, salubridad y sostenibilidad de sus colchones, así como de los materiales utilizados, que son de elevada calidad, reconocida también a nivel internacional.