La certificación que verifica la reacción de los productos textiles
La certificación clase 1IM se refiere a la reacción de múltiples productos textiles. En esta categoría de productos se incluyen los colchones y almohadas.
¿Qué función tiene la certificación?
El anexo A1.5 del DM 26.6.1984 consagra el método de ensayo, mediante el cual la certificación define el sistema de clasificación de los colchones rellenos; en base a su respuesta al fuego, después de pasar las pruebas, éstos se distinguen en tres clases: 3 IM, 2 IM y 1 IM. La clase 1IM es la mejor, de alta calidad, correspondida sólo con los colchones que han superado todas las pruebas. La certificación, una vez obtenida, no autoriza la comercialización inmediata de los colchones, sino que forma parte de la documentación necesaria para obtener la homologación del Ministerio del Interior.
¿Qué ventajas ofrece la certificación a los clientes?
En particular, la certificación asegura a los clientes la obtención de artículos para el sueño que salvaguardan su salud. Los colchones Mollyflex, en efecto, han superado todas las pruebas de reacción al fuego, obteniendo así la codiciada certificación clase 1IM. Esto demuestra que los colchones corporativos son de alta calidad, realizados para mejorar el descanso de cada cliente.