La certificación OEKO-TEX® Standard 100 es emitida por la Asociación Internacional de Investigación y Control en el Sector de la Ecología Textil (OEKO-TEX®) y vale para todo el sector textil, desde las materias primas, a los semiacabados hasta los productos acabados, como los colchones. Los productos textiles utilizados para el envasado de los colchones se someten a pruebas rigurosas que analizan la presencia de posibles sustancias nocivas peligrosas para la salud humana.
¿Cuáles son las sustancias prohibidas?
Para determinar si un producto es apto para la certificación, se efectúan numerosos ensayos sobre posibles sustancias nocivas, que incluyen:
* sustancias prohibidas por ley;
* sustancias cuyo uso esté regulado por la ley;
* sustancias químicas notoriamente nocivas para la salud (pero aún no reguladas por ley);
* parámetro de protección de la salud.
El Estándar identificado por el Oeko-Text es muy importante, ya que los requisitos exigidos van claramente más allá de las leyes nacionales existentes.
¿Por qué los colchones blandos tienen la certificación?
Los colchones propuestos por Mollyflex son colchones certificados OEKO-TEX® Standard 100 gracias a la alta calidad de los materiales utilizados para su embalaje.
En efecto, la empresa tiende siempre a mejorar progresivamente la calidad de los colchones que comercializa de modo que garantice a sus clientes el máximo confort y elevados estándares cualitativos.