Incluido entre los materiales de nueva generación, la espuma de poliuretano para colchones está teniendo un gran éxito gracias a las cualidades, que lo hacen particularmente resistente, indeformable y transpirable.
Por esta razón, Mollyflex ofrece una gama de colchones de poliuretano de alta calidad, disponibles tanto en versión cama individual como en versión cama de matrimonio, con personalizaciónes en relación con extra grandes dimensiones. La espuma de poliuretano es un material de derivación plástica obtenido por la mezcla de dos componentes que, en contacto con agua como un reactivo, dan lugar a la típica espuma que es el material con el que se realizan estos colchones de última generación. Entre las principales características que pueden ensalzar los colchones con espuma de poliuretano, entonces, hay sin duda la higiene y la salud del medio ambiente, puesto que, no contienen CFC y otros disolventes nocivos para el ecosistema ambiental.
Pero, de la misma manera, los colchones en poliuretano son absolutamente resistentes, ergonómicos, y especialmente no alergénicos. Esto es porque las particulares espumas de poliuretano son de célula abierta, o sea realizadas con células de grandes dimensiones, que permiten de aumentar tanto la ventilación de la materia como la elasticidad del colchón. Todas estas características hacen del colchón de espuma de poliuretano el elemento ideal para ser colocado en contextos bien ventilados, y, especialmente si cubiertos con mullido y tejidos hipoalergénicos, permite de resolver completamente todos los problemas de alergias vinculadas a la proliferación de los ácaros del polvo. Otra función especial que permite el poliuretano es definir la densidad, es decir, la capacidad de definir la capacidad del colchón para soportar grandes pesos, distribuyendo uniformemente la presión ejercida por las diferentes partes del cuerpo (posibilidad de definir una densidad personalizada de acuerdo a los requisitos).
Es, por lo tanto, posible decir que esto es absolutamente uno de los materiales más adecuados para realizar colchones, porque el coeficiente de satisfacción del público viene dado por la calidad del poliuretano, lo que lo hace muy durable en el tiempo, en el sentido que no pierde la característica resistencia a la compresión incluso después de muchas tensiones.