Los colchones anatómicos son determinados tipos de colchones estudiados y diseñados para adaptarse perfectamente, siguiendo la anatomía del cuerpo humano.
Por esta razón, Mollyflex evalúa cuidadosamente los criterios para la selección de materiales de construcción de los colchones anatómicos para encontrar soluciones capaces de producir un beneficio para el sueño, de modo que período de descanso pueda ser refrescante y al mismo tiempo preservar la salud del hombre. Los colchones anatómicos se pueden hacer con diferentes tipos de materiales: entre éstos, producimos colchones anatómicos de látex y memory foam, pero utilizando también ingredientes naturales como la soja y el aloe vera. El uso de estos colchones anatómicos permite de combinar todas las características del colchón ortopédico, porque la postura de la columna vertebral y de las articulaciones busca la correcta posición para un buen descanso, que permite de llevar beneficios en términos de salud general. Son muchas, de hecho, las patologías derivadas de un sueño no relajado, porque si las articulaciones, el cuello, y la columna no son adecuadamente relajados pueden surgir problemas musculares; problemas que se pueden resolver mediante la adopción de colchones anatómicos y ergonómicos para la cama.
Todos los colchones anatómicos Mollyflex están disponibles para la variante individual, la variante matrimonial y la variante para una cama camera y se mejoran aún más con criterios de densidad basados en el peso de la persona, de modo que la presión ejercida con el cuerpo en reposo permite de modelar la forma del colchón anatómicamente.