El uso de tejidos y materiales hipoalergénicos es la base del proceso de diseño de colchones hipoalergénicos.
Mollyflex en este campo ha trabajado duro y ha combinado diferentes tipos de tecnologías que pueden contribuir a la creación de colchones totalmente hipoalergénicos y antiácaros. De hecho, para aliviar los problemas que surgen debido a las bacterias que se desarrollan dentro de la cama y que pueden causar malestar y problemas de las vías respiratorias, es importante que el colchón sea el más posible refractarios a estos agentes bacterianos. En este sentido Mollyflex utiliza una fibra hipoalergénica especial de poliéster, o sea una fibra particular con propiedades hipoalergénicas a alta transpirabilidad y resistencia. Esta fibra hipoalergénica utilizada para los colchones es resistente y duradera y permite de ser lavada en agua a 30°C garantizando así la máxima higiene y limpieza.
El uso de colchones hipoalergénicos puede reducir drásticamente la aparición de problemas relacionados a las alergias, especialmente a las de polvo y ácaros. En este sentido Mollyflex utiliza el innovador sistema Silver Safe, basado en el uso de iones de plata. De hecho, el revestimiento antibacteriano contiene estos iones de plata que tienen una función específica de agente bacteriostático, capaz de interrumpir las funciones críticas de los microorganismos necesarios para la generación de células en la reproducción de las bacterias.
Nuestra salud pasa inevitablemente por el uso de un colchón que sea capaz de reducir los problemas de alergia y, por esta razón, Mollyflex con la nueva línea de colchones hipoalergénicos ha encontrado una manera válida para resolver el problema.