La necesidad de seguridad y de adaptación a la normativa antiincendio para estructuras médicas y hospitalarias, sino también en el turismo (hoteles, residencias, etc…), dio un impulso a la producción de Mollyflex, la que ha creado una nueva línea de colchones ignífugos.
Estos colchones especiales han sido diseñados previendo el uso de materiales especiales, como el poliuretano con polímeros de alta tecnología mezclados con el agua, que hacen el colchón inatacable por las llamas y, por lo tanto, completamente ignífugo. Además, todos los colchones de la línea Firestop (ignífugos) son realizados sin el uso de CFC (Cloro-Fluoro-Carburos), síntesis química prohibida por las normas internacionales porque responsables por los daños a la salud humana. Todos los componentes que contribuyen a la realización de los colchones ignífugos Mollyflex, incluidos los tejidos y el relleno, se atienen a las normas de calidad internacional ISO y son aprobados en el Ministerio del Interior para la resistencia al fuego. Todas estas características hacen la línea de colchones ignífugos ideales para el contrato de suministro, por lo cual Mollyflex ha creado modelos apropiados, de acuerdo con el segmento de mercado elegido. El “Hotel Security” es un colchón ignífugo para hoteles e incluye todas las propiedades necesarias en el contexto del turismo, mientras que otros modelos como «Sanitex» o «Phisyomed» son colchones ignífugos para los hospitales.
Dentro de centros médicos, clínicas y hospitales, para la seguridad de los pacientes, es esencial que las camas sean equipadas con colchones con una alta resistencia a las llamas. Por esta razón, Mollyflex ha estudiado varias tipologias apropiadas de colchones ignífugos, que se difieren en la composición interna, pero que son, al mismo tiempo, totalmente a prueba de fuego. Se trata del modelo «Sanitex», colchón hospitalario, ignífugo, antidecubito y certificado Classe 1M, o también el «Phisyomed», colchón antidecubito certificado Classe 1M y CE, pensado para el sector hospitalario.
Mollyflex ha estudiado y diseñado una composición especial de materiales para la construcción de un colchón ignífugo para hoteles, para satisfacer la creciente necesidad de seguridad en el turismo, donde las normas impuestas son de primera categoría. Por esta razón ha nacido el “Hotel Security”, el colchón ignífugo para hoteles, disponible en las versiones individual y de matrimonio, que se realiza con una mezcla de poliuretano en combinación con moléculas de agua que lo protegen de las llamas.