Con el fin de ofrecer apoyo profesional para el cuidado del sueño de la persona, Mollyflex ha diseñado y desarrollado una gama especial de somieres de cama motorizados de gran valor tecnológico.
Estos son somieres de cama especiales, hechos con la estructura en laminar de haya natural, con la sección de 70x25mm para el telar exterior y 50x25mm para el telar interior, y acabados con un tratamiento de encerado. Estos especiales somieres de cama son ideales para obtener el mayor beneficio del colchón ortopédico, ofreciendo la capacidad de modular el movimiento del somier de cama en posiciones neurálgicas del cuerpo. De hecho, a través de un mecanismo motorizado especial se puede levantar sin distinción la parte superior del torso, elevando el área debajo de la espalda y los hombros del somier de cama y apoyando sobre los inovadores amortiguadores en forma de hongo. Pero al mismo tiempo es posible aumentar el área de las piernas, con un movimiento complejo que, en la rodilla hace un pliegue horizontal, lo que permite a la silueta de la pierna de formar un ángulo que puede promover la circulación de la sangre.
Todos los movimientos del somier de cama motorizado son posibles gracias a la aplicación de un motor eléctrico especial que, gobernado por un telecomando, permite de mover de manera independiente, las diferentes secciones del colchón para obtener una ubicación personalizada que daría un beneficio inmediato a la persona y facilitar la función ergonómica del colchón. La gama de somieres de cama, propuestas por Mollyflex, es variado y complejo y difiere para determinados tipos de accesorios con los que están equipados y acabodos los somieres de cama. A partir de las especiales suspensiones en caucho con las que se instalan los listeles que a su vez están cubiertas con papel de melamina para facilitar la eficacia y durabilidad. En algunas áreas importantes de los somieres de cama motorizados son insertados dobles listeles para el ajuste del peso en el área de la cuenca, resaltados por deslizadores rojos que le permiten de diferenciar las zonas.
Todas los somieres de camas motorizados pueden ser utilizados en el ámbito médico-hospitalaria y para la atención domiciliaria de los pacientes. No es sólo un instrumento ortopédico, pero de una nueva forma de concebir el sistema de cama que, gracias a los somieres de cama motorizados, pueden impartir ventajas significativas.