El colchón anti-decúbito es el colchón recomendado para todas las personas que por problemas físicos, tales como la cirugía, enfermedad grave o vejez, se ven obligados a pasar la mayor parte de su tiempo en la cama o incluso que nunca pueden levantarse. Mollyflex es una empresa italiana que fabrica colchones y se ha especializado en la venta de colchones antiescaras.
Ser postrado en cama, en condiciones particulares de la salud y el contacto prolongado con la superficie del colchón puede causar lesiones debido a la presión del cuerpo o de fricción en la superficie, especialmente en aquellas partes donde los huesos sobresalen. El colchón antiescaras está diseñado para proteger la piel, ayuda incluso en movimientos pequeños. Además, este tipo particular de colchón se considera como una herramienta para la prevención de lesiones cutáneas del cuerpo, que se encuentra dentro de la clasificación nacional de dispositivos médicos.
Los colchones antiescaras Mollyflex están certificados como 1 dispositivos médicos de clase, esto significa que son productos de calidad, hechos con materiales seguros, probado en laboratorio, con marcado CE y también clasificada como colchones ortopédicos. Por lo tanto, los colchones Mollyflex pueden considerarse productos médicos reales para ser usados ​​con pacientes y personas que tienen dificultad para moverse, para prevenir lesiones por decúbito.
En numerosos distribuidores Mollyflex repartidos por todo el mundo o directamente online, es posible comprar colchones antiescaras con certificación de dispositivo médico. Entre la amplia selección de productos disponibles, también puede encontrar:
Para obtener más información sobre los colchones antiescaras Mollyflex, puede enviar una solicitud rellenando el formulario en la sección de contacto del sitio.